La Bioestadística desempeña un papel importante en el área de la salud, ya que sirve de herramienta para la solución de problemas y estudios de diversas enfermedades mediante la aplicación de un conjunto de técnicas que le van a permitir al estudiante complementar sus conocimientos científicos.

    La Bioestadística se dirige a estudiantes de ciencias biológicas y de la salud que necesitan conocer las técnicas modernas de investigación y a su vez permite promover el análisis para el proceso de la toma de decisiones.

    El estudiante de enfermería dentro de su entorno y su trabajo interdisciplinario en el área de salud está facultado para conformar y desarrollar proyectos en los diferentes ámbitos ocupacionales, por eso  los procesos investigativos está articulado con la estadística por que requiere el empleo de herramientas metodológicas, estadísticas y tecnológicas que favorecen  el desarrollo de estudios investigativos inherentes a su saber y hacer profesional. Estas herramientas estadísticas le van a permitir la elaboración de hipótesis y métodos probatorios. Realizar cálculos requeridos en una investigación y realizar la sistematización y el análisis e interpretación de la información.