Se utiliza una metodología participativa, teniendo en cuenta orientaciones metodológicas y la incorporación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje; mediante el uso de recursos o herramientas de comunicación tanto sincrónicos como asincrónicos que conduzcan a que las interpretaciones y sentidos construidos por los estudiantes individuales y colectivamente constituyan experiencias y conocimientos fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento del discurso teórico. Fundamentados en la retroalimentación permanente tanto de forma inmediata mediante la tele presencialidad (plataforma virtual Google meet) como mediata a través de (aula virtual SIACURN, correo electrónico entre otras). Las dimensiones de esta metodología son:
- Discursos introductorios.
- Lecturas individuales y colectivas que propicien la interacción grupal
- Socialización participativa en clase (interacción grupal)
- Producciones escriturales a partir de guías y lecturas compartidas en el aula virtual y/o correo electrónico
- Diapositivas y videos con temáticas de clases compartidas en aula virtual y plataforma de clase tele presencial
- Socialización en clase virtual de los conocimientos producidos por los estudiantes.
- Análisis discursivo por parte del docente.
- Seminarios, estudios de casos, foros y juego de roles